Aragón, pionera en la aplicación de la meditación ‘Mindfulness’ – Una APP aragonesa para practicar ‘Mindfulness’

01-noticia-heraldo
02-noticia-heraldo

Aragón se ha convertido en abanderada del ‘Mindfulness’, una técnica de meditación -originariamente budista- basada en la atención plena; un estado mental que persigue centrarse en el momento presente, sin juzgarlo, y que, como demuestran numerosos estudios, mejora de manera eficaz el control de las emociones y favorece la reducción de estrés, considerado como el principal causante de la mayoría de las enfermedades. En la actualidad, se está aplicando en casos de salud mental, fibromialgia, insomnio, y psoriasis, entre otros.

Aragón despunta en el desarrollo del ‘Mindfulness’ o Atención Plena en numerosas áreas de salud y educación, además de abanderar numerosos grupos de investigación y estudios sobre los beneficios de este tipo de meditación en la calidad de vida de quienes lo practican.

Quizá ha sido este el motivo que llevó a un grupo de tecnólogos e ingenieros del Campus de Teruel ha desarrollar la primera aplicación de ‘Mindfulness’ en castellano -que lleva el mismo nombre-, y que, como explica una de sus creadoras, Inmaculada Plaza, directora de la Cátedra en Innovación y Calidad Tecnológica de Teruel, aspira a convertirse en una herramienta útil tanto para usuarios como para profesionales, que pueden recomendarlo a sus pacientes. “Tras realizar una revisión de las aplicaciones que existen a nivel mundial, apreciamos una serie de carencias que nos propusimos cubrir con esta app”, explica Plaza.

Recorte de prensaRecorte de prensaAPP Mindfulness