Colaboramos en “Territorios Rurales atractivos: Una fortaleza para la construcción de Europa”.

Territorios Rurales atractivos: Una fortaleza para la construcción de Europa

(Jornada dirigida a Responsables Políticos y Técnicos del Desarrollo Rural y Medios de Comunicación)

En Zaragoza

  • Lunes 7 de Abril 2014, de 9:30 a 13:30
  • Edificio Pignatelli – Sala Hermanos Bayeu

 

Inscripciones:

 

PROGRAMA

09,30 .- Recepción – Inscripción de Asistentes

09,45 .- Presentación del proyecto PHILOXENIAPLUS. D. Julio Esteban, Diputado delegado de Desarrollo Territorial de la Diputación Provincial de Teruel y presentación de la jornada D. Joaquín Juste, Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel.

10,00 .- “Del recurso al producto en el medio rural: Experiencias de transformación de recursos rurales en bienes o servicios para su venta” . A cargo de D. José Manuel Salvador técnico del Europe Direct CAIRE y D. Jorge Abril coordinador de Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo.

11,00 .- “Las TIC y los pueblos de Teruel : Herramientas imprescindibles para seguir vivos”. A cargo de Dª Inmaculada Plaza profesora en el área de Tecnología Electrónica en la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel.

11,45 .- Descanso

12,15 .- “ Medidas legislativas y de fomento necesarias para una discriminación positiva en la puesta en marcha de actividades económicas en medio rural aragonés”. D. Luis Muñoz, Director de la oficina de programas europeos y desarrollo territorial de la Diputación Provincial de Teruel y Dª Carmen Alonso Coordinadora del servicio comarcal de desarrollo local de la Comarca Comunidad de Teruel. Moderada por Dª Blanca Solans, Directora General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Aragón.

13,00.- Clausura de la Jornada. Dª Blanca Solans, D. Julio Esteban y D. Joaquín Juste.

+ info